El octavo implicado en el crimen de Alexis Zabala dijo haber estado en el lugar, pero aseguró que no lo golpeó
En la audiencia de formulación de cargo, el ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por 120 días para Lautaro Velázquez y se le formularon cargos por homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.
Este domingo se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el octavo implicado por el asesinato de Alexis Zabala quien fue golpeado brutalmente en la mañana del 25 de diciembre del año pasado en el barrio 100 Viviendas de la ciudad de San Luis. El joven perdió la vida horas más tarde, producto de las graves lesiones.
El viernes a raíz de una solicitud del ministerio Público Fiscal, el juez de Garantía N°3 Marcos Flores Leyes ordenó la detención de Lautaro Velázquez. Hoy el fiscal Francisco Assat Alí solicitó la prisión preventiva por 120 días.
“Se le formularon cargos por homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”, informó Assat Alí en declaraciones que formuló a El Chorrillero.
A lo largo de la audiencia, Velázquez solicitó declarar y manifestó que estuvo presente en el lugar de los hechos, pero aseguró no haber golpeado a Alexis.
Por su parte, el abogado defensor del acusado, José Samper, pidió una prórroga por ocho días, la cual se le fue concedida.
Hasta el momento, los involucrados en la causa son Maicol Pizarro, Brian Funes, Rodrigo Funes, Rodrigo Garro, Tania Macarena Ávila, Nicolás Marín, Alexander Velázquez y Lautaro Velázquez.